Este era un titulo que tarde o temprano jugaria, por una u otra razón lo fui dejando pasar, nunca lo vi usado, y cuando han pasado 8 meses desde su salida aun seguía con precio de estreno en fomato fisico, cosa común en los titulos AAA, finalmente el incentivo llego con la temporada de ofertas digitales de fin de año.
Lo primero que me llamo la atención es que solo pesa 7gb, asi que su descarga fue mas rápida que con otros titulos, esta vez la historia se desarrollaria en ¡las nubes!, algo que era dificil de creer, pues resulta mas creible o aceptable una ciudad en el fondo del mar, pero una ¿ciudad flotante?, no quise ver ni leer información para no tener spoilers, asi que fue jugandolo como supe la forma en que Columbia se mantiene a flote.
La epoca es 1912, mucho antes de los sucesos de Rapture, aunque el control y la interfase son parecidas a las dos primeras partes, Infinite no parece ser una precuela pues no hay mension o vinculos con esas historias, desde los primeros minutos de juego se reconoce que es de los mejores del año, por algo esta nominado a goty, en esta aventura por las nubes ya no lucharemos contra seres deformes o mutantes, ahora tendremos que abrirnos paso contra gente normal, no tiene big daddy pero si handy man que es igual de agresivo y poderoso, las maquinas ya no se pueden hackear, no hay little sisters pero si una chica llamada Elizabeth con habilidades sobrenaturales que es el personaje cooperativo mas útil que recuerdo pues ayuda cuando hace falta y no obstaculiza o entorpece el avance, los vigorizantes sustituyen a los plasmidos.
Lo que se mantiene de la saga son las maquinas expendedoras para comprar mejoras, municion, salud y sales, los registros de voz esparcidos por todos los capítulos, la habilidad de registrar en busca de dinero o items los cuerpos y depósitos de basura que los hay en cada rincón.
La historia es muy buena, me parece lo mas descatado del juego, lo termine dos veces, creo que con una no basta, para comprenderla mejor hay que ver todos los kinetoscopios y escuchar los voxafonos, algunos de ellos estan en hubicaciones poco visibles o escondidos, leer o ver una guia arruina la historia pues te muestran la hubicacion con datos de la trama (por tal parte, justo al terminar X escena), la primera vez lo termine en facil para obtener la mayor cantidad de trofeos y desbloquear la dificultad 1999, lo bueno de este juego es que los acumulables se van guardando y se muestran cuando se consiguen indicando la cantidad lograda, con la mayoria se puede cargar capitulos donde se consiguen con mas facilidad.
Lo empece a jugar sin parchar, al retomar el juego luego de dos sesiones me encontre con que la cruceta y los botones R1 y R2 ya no respondian, al parcharlo se corigio el fallo, el trofeo Rompecorazones, que requiere acabar con un handyman disparandole solo al corazon se podia conseguir facilmente haciendolo pararse sobre un tejado pues ya no se movia de ese lugar, cuando trate de hacerlo ya no funciono pues no se quedaba en ese lugar.
Como la primera pasada la hice sin guias, no encontre todas las infusiones, voxafonos y kinetoscopios, estos los encontre en la segunda pasada, en el modo 1999, que es la mayor dificultad, en esta pasada tambien iba por el trofeo Busqueda del tesoro, que se obtiene por no comprar nada en las maquinas expendedoras dandole aun mas dificultad, sobre todo en los primeros capitulos, entonces ¿para que recojo aguilas de plata? pues resulta que cada reintento cuesta creo que 100 monedas, asi que cuando te quedas sin efectivo y mueres vas al menu principal, lo bueno es que si en una zona habia 10 enemigos y te cargaste a 7 antes de que te mataran, al reintentar solo te enfrentas a los 3 restantes, lo malo es que si era un patriota motorizado y casi estabas apunto de destruirlo cuando te mato, al reintentar estara intacto.
A lo largo del juego vamos pasando batallas, las mas dificiles son en las que hay enemigos con explosivos, handy man, patriotas motorizados y lady Comstock, pero la prueba maxima como era de esperarse es la ultima batalla, donde deberemos defender el dirigible de oleadas de enemigos, barcazas con lanzamisiles, patrotas motorizados solo les falto songbird, por fortuna esta de nuestro lado y nos ayudara destruyendo los objetivos que le indiquemos, esta batalla requiere de estrategia pues debemos buscar una manera efectiva de acabar con los tres dirigibles enemigos antes de que destruyan el nuestro, songbird regresa rapido cuando destruye barcazas o aplasta enemigos pero cuando son dirigibles tarda mucho, los patriotas motorizados los envian en par, asi que si destruimos solo uno podemos tomar su cañon de manivela y enviar a songbird a destruir el dirigible que los lanza antes de que envie otro par, los vox que tienen lanza cohetes pueden lanzarse fuera del dirigible pero no siempre mueren a veces quedan parados en el aire, asi que hay que cerciorarse de que caigan.
Lo que se mantiene de la saga son las maquinas expendedoras para comprar mejoras, municion, salud y sales, los registros de voz esparcidos por todos los capítulos, la habilidad de registrar en busca de dinero o items los cuerpos y depósitos de basura que los hay en cada rincón.
La historia es muy buena, me parece lo mas descatado del juego, lo termine dos veces, creo que con una no basta, para comprenderla mejor hay que ver todos los kinetoscopios y escuchar los voxafonos, algunos de ellos estan en hubicaciones poco visibles o escondidos, leer o ver una guia arruina la historia pues te muestran la hubicacion con datos de la trama (por tal parte, justo al terminar X escena), la primera vez lo termine en facil para obtener la mayor cantidad de trofeos y desbloquear la dificultad 1999, lo bueno de este juego es que los acumulables se van guardando y se muestran cuando se consiguen indicando la cantidad lograda, con la mayoria se puede cargar capitulos donde se consiguen con mas facilidad.
Lo empece a jugar sin parchar, al retomar el juego luego de dos sesiones me encontre con que la cruceta y los botones R1 y R2 ya no respondian, al parcharlo se corigio el fallo, el trofeo Rompecorazones, que requiere acabar con un handyman disparandole solo al corazon se podia conseguir facilmente haciendolo pararse sobre un tejado pues ya no se movia de ese lugar, cuando trate de hacerlo ya no funciono pues no se quedaba en ese lugar.
Como la primera pasada la hice sin guias, no encontre todas las infusiones, voxafonos y kinetoscopios, estos los encontre en la segunda pasada, en el modo 1999, que es la mayor dificultad, en esta pasada tambien iba por el trofeo Busqueda del tesoro, que se obtiene por no comprar nada en las maquinas expendedoras dandole aun mas dificultad, sobre todo en los primeros capitulos, entonces ¿para que recojo aguilas de plata? pues resulta que cada reintento cuesta creo que 100 monedas, asi que cuando te quedas sin efectivo y mueres vas al menu principal, lo bueno es que si en una zona habia 10 enemigos y te cargaste a 7 antes de que te mataran, al reintentar solo te enfrentas a los 3 restantes, lo malo es que si era un patriota motorizado y casi estabas apunto de destruirlo cuando te mato, al reintentar estara intacto.
A lo largo del juego vamos pasando batallas, las mas dificiles son en las que hay enemigos con explosivos, handy man, patriotas motorizados y lady Comstock, pero la prueba maxima como era de esperarse es la ultima batalla, donde deberemos defender el dirigible de oleadas de enemigos, barcazas con lanzamisiles, patrotas motorizados solo les falto songbird, por fortuna esta de nuestro lado y nos ayudara destruyendo los objetivos que le indiquemos, esta batalla requiere de estrategia pues debemos buscar una manera efectiva de acabar con los tres dirigibles enemigos antes de que destruyan el nuestro, songbird regresa rapido cuando destruye barcazas o aplasta enemigos pero cuando son dirigibles tarda mucho, los patriotas motorizados los envian en par, asi que si destruimos solo uno podemos tomar su cañon de manivela y enviar a songbird a destruir el dirigible que los lanza antes de que envie otro par, los vox que tienen lanza cohetes pueden lanzarse fuera del dirigible pero no siempre mueren a veces quedan parados en el aire, asi que hay que cerciorarse de que caigan.
El platino de Bioshock Infinite es considerado como raro y dificil de conseguir, esa dificultad es por el trofeo busqueda del tesoro que no permite comprar en las maquinas dejándonos solo con los suministros que encontremos o que Elizabeth nos proporcione.
El juego es de lo mejor que hay, no hace falta tener completados los dos primeros para disfrutar de su historia, aunque para el platino si ayuda esa experiencia.
Uno de los momentos graciosos es cuando se abre un desgarro hacia el futuro y se escuchan canciones de Creedence o Cyndi Lauper, y Booker dice "nunca habia escuchado esa musica", Elizabeth responde "no creo que alguien haya escuchado esa musica".
Uno de los momentos graciosos es cuando se abre un desgarro hacia el futuro y se escuchan canciones de Creedence o Cyndi Lauper, y Booker dice "nunca habia escuchado esa musica", Elizabeth responde "no creo que alguien haya escuchado esa musica".
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