Es de lo mas común ver personas perder fácilmente la calma ante situaciones que ni siquiera lo ameritaban, mas en las grandes ciudades.
En el transporte publico hay que estar preparado para todo, choferes que no se detienen si ven a un solo pasajero en la parada, gente exigiendo la parada en el autobus gritandole al chofer "bajan!", cuando apenas hizo una parada una o dos calles atras y no se bajaron pensando que se debia parar en el lugar exacto donde ellos quisieran, lo cual no hacen, sino lo contrario responden en el mismo tono, "aqui no hay parada!", a menos que sea una atractiva y joven mujer entonces si pueden pedir que se suba a la acera y que le bajen su equipaje, los demas debemos seguir las reglas.
En el transporte publico hay que estar preparado para todo, choferes que no se detienen si ven a un solo pasajero en la parada, gente exigiendo la parada en el autobus gritandole al chofer "bajan!", cuando apenas hizo una parada una o dos calles atras y no se bajaron pensando que se debia parar en el lugar exacto donde ellos quisieran, lo cual no hacen, sino lo contrario responden en el mismo tono, "aqui no hay parada!", a menos que sea una atractiva y joven mujer entonces si pueden pedir que se suba a la acera y que le bajen su equipaje, los demas debemos seguir las reglas.
En una tienda de videojuegos estaba un cliente acompañado por un chico de unos 12 años, quiza su hijo, discutía con la empleada algo sobre una tarjeta de xbox live que habia comprado, y que no le dio los puntos o no le aprecian, queria que le dieran otra o le reembolsaran, la empleada le explicaba que ella no podía hacer tal cosa, que para esos problemas técnicos debia comunicarse al Numero que aparece en la tarjeta, ¿entonces para que estas tú aqui? le replico, yo nada mas cobro, puedo darle informacion y garantia contra defectos en los articulos que vendemos, la interrumpio diciendole al chico vamonos! aqui no vamos a solucionar nada, apenas cerro la puerta al salir y las empleadas dejaron la actitud paciente que habian mantenido, diciendo ¡ah como hay gente... cerrada!, por mas que les explicas no entienden y mas se enojan.
Nunca he usado las tarjetas para Live, pero imagino que deben ser similares a las de las otras compañias, pero en todas se puede leer detalladamente las instrucciones, hay adultos que no tienen ni idea como encender una consola, menos manejar el dashboard, registrar una cuenta y agregarle fondos o puntos, asi que es de suponer que dejan al muy joven e inexperto usuario de la consola hacerlo o intentarlo para despues reclamar si algo no salio bien.
Otro caso que veo con frecuencia es en la oficina de alguna paqueteria cuando voy a recoger un envio, los cuales recorren grandes distancias, pasando de un vehiculo a otro, donde las cajas son apiladas en varias ocasiones, asi que en el mejor de los casos solo tendra algunos golpes o raspones y en el peor, la caja era fragil y le toco estar quiza debajo de una o varias mas pesadas por lo que llego aplastada, y Oh Lord! de nuevo el empleado de mostrador debe responder ¿Que fue lo que paso?, ¿Que no se dedican a esto? por que parece que no tienen idea como transportar cajas fragiles, ¿Donde pongo una queja o reporte?.
A veces el servicio puede ser malo, pero esos son los riesgos de pedir cosas en linea y sin pagar extra por el seguro, aunque tambien los vendedores a veces no cumplen sus promesas de "enviare dentro de una resistente caja de carton envuelto en plastico burbuja para evitar daños", como sea una vez recibido ya no hay mas que hacer si el vendedor no quiere responder por daños, puedes gritarle y reprender al empleado al final de la cadena que solo te lo entrego pero eso es casi como decirle a un cocinero en un restaurant que su comida no sabe bien, puedes hacerlo si no piensas volver, pero si regresas ellos te recordaran y es poco probable que se esfuercen mas para que quedes 100% satisfecho, es mas posible que te pongan un apodo cuando se refieran a ti, algo como el griton, gruñon, el rabietas, corajes, si no tuviste consideracion o paciencia con ellos cuando algo salio mal, ¿ellos la tendran contigo?, una cosa es la teoria de que el cliente siempre tiene la razon pero la realidad es otra, digamos que por alguna u otra razon no te dieron tracking para tu envio, cuando vayas a preguntar te diran que sin ese numero es imposible encontrarlo, quiza no este aun en tu ciudad o no estan de humor para revisar en el almacén, y por lo visto parece que estan bastante acostumbrados a los reclamos, en una ocacion tuve la mala suerte de que mi envio sufriera daños, simplemente pregunte ¿que puedo hacer? y ellos ya estaban a la defensiva, con una actitud anticipada a la discusión, la cual fueron dejando al ver que solo queria averiguar lo que paso y que podria hacer, tranquilamente llegamos al arreglo de que eso no tenia arreglo, podria haberles gritado ¡incompetentes, no vuelvo a usar su mediocre servicio!, pero aun no me convenía hacer eso.
A nadie le gusta tener que tratar con gente temperamental, mientras que alguien que no pierde la paciencia ante las malas situaciones, que a veces son frecuentes, podria decirse que es mejor recibido o tratado, nunca he escuchado que hablen de personas así, debe haber muy pocos, quisiera pensar que su apodo al referirse a ellos es don relax, el paciente, el caballero, el trankis aunque no me sorprendería que fuera "el tonto que nunca se queja, enoja o reclama".
Nunca he usado las tarjetas para Live, pero imagino que deben ser similares a las de las otras compañias, pero en todas se puede leer detalladamente las instrucciones, hay adultos que no tienen ni idea como encender una consola, menos manejar el dashboard, registrar una cuenta y agregarle fondos o puntos, asi que es de suponer que dejan al muy joven e inexperto usuario de la consola hacerlo o intentarlo para despues reclamar si algo no salio bien.
Otro caso que veo con frecuencia es en la oficina de alguna paqueteria cuando voy a recoger un envio, los cuales recorren grandes distancias, pasando de un vehiculo a otro, donde las cajas son apiladas en varias ocasiones, asi que en el mejor de los casos solo tendra algunos golpes o raspones y en el peor, la caja era fragil y le toco estar quiza debajo de una o varias mas pesadas por lo que llego aplastada, y Oh Lord! de nuevo el empleado de mostrador debe responder ¿Que fue lo que paso?, ¿Que no se dedican a esto? por que parece que no tienen idea como transportar cajas fragiles, ¿Donde pongo una queja o reporte?.
A veces el servicio puede ser malo, pero esos son los riesgos de pedir cosas en linea y sin pagar extra por el seguro, aunque tambien los vendedores a veces no cumplen sus promesas de "enviare dentro de una resistente caja de carton envuelto en plastico burbuja para evitar daños", como sea una vez recibido ya no hay mas que hacer si el vendedor no quiere responder por daños, puedes gritarle y reprender al empleado al final de la cadena que solo te lo entrego pero eso es casi como decirle a un cocinero en un restaurant que su comida no sabe bien, puedes hacerlo si no piensas volver, pero si regresas ellos te recordaran y es poco probable que se esfuercen mas para que quedes 100% satisfecho, es mas posible que te pongan un apodo cuando se refieran a ti, algo como el griton, gruñon, el rabietas, corajes, si no tuviste consideracion o paciencia con ellos cuando algo salio mal, ¿ellos la tendran contigo?, una cosa es la teoria de que el cliente siempre tiene la razon pero la realidad es otra, digamos que por alguna u otra razon no te dieron tracking para tu envio, cuando vayas a preguntar te diran que sin ese numero es imposible encontrarlo, quiza no este aun en tu ciudad o no estan de humor para revisar en el almacén, y por lo visto parece que estan bastante acostumbrados a los reclamos, en una ocacion tuve la mala suerte de que mi envio sufriera daños, simplemente pregunte ¿que puedo hacer? y ellos ya estaban a la defensiva, con una actitud anticipada a la discusión, la cual fueron dejando al ver que solo queria averiguar lo que paso y que podria hacer, tranquilamente llegamos al arreglo de que eso no tenia arreglo, podria haberles gritado ¡incompetentes, no vuelvo a usar su mediocre servicio!, pero aun no me convenía hacer eso.
A nadie le gusta tener que tratar con gente temperamental, mientras que alguien que no pierde la paciencia ante las malas situaciones, que a veces son frecuentes, podria decirse que es mejor recibido o tratado, nunca he escuchado que hablen de personas así, debe haber muy pocos, quisiera pensar que su apodo al referirse a ellos es don relax, el paciente, el caballero, el trankis aunque no me sorprendería que fuera "el tonto que nunca se queja, enoja o reclama".
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