domingo, 6 de julio de 2014

Lo hecho en MX esta bien hecho, y si no... no es mi bronca

  Recuerdo hace años habia una campaña publicitaria que me parece era para alentar el consumo de productos hechos en el pais, ya que muchos preferian comprar los de manufactura extranjera, a esos les llamaba "malinchistas", y es verdad que hay productos y servicios de primera, pero tampoco es un secreto como operan alguna empresas nacionales, parece que en su capacitacion al personal, la regla es "no aceptes culpas busca a quien echársela, al novato, se traspapelo, el mal clima, el destino".

 Como international buyer, una vez hice una compra en linea en E.U.A., casi de inmediato recibi el tracking, pero al pasar dos semanas no mostraba resultados, les escribi un mensaje para hecerles saber que no habia recibido mi compra ni tampoco sabia el status, su respuesta, "le pedimos disculpa por las molestias, efectivamente parece que su envio se extravio o no salio, le haremos un reembolso total, en caso de que apareciera su envio tiene dos opciones, rechazarlo para que se regrese o aceptarlo y pagarlo de nuevo".

 Una situacion similar paso en Mexico, lo primero cuando se les notifica fue, "debio ser responsabilidad de la mensajeria", pero resulta que los mensajeros no van a aceptarlo asi como asi y pueden comprobar que no fue su error, asi que luego de algunas semanas me prometen un reembolso pero no sera total ya que hay que cubrir "gastos administrativos, comisiones y demas" pasaron 5 o 6 semanas sin ver algo del reembolso, cuando pregunto ¿que pasa con eso? me salen con que "es que ud. no solicito el seguro de envio", ni siquiera eso pudieron hacer desde el principio, notificar que no darian ni un centavo, parece que dijeron si no decimos nada a lo mejor se le olvida.



    

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