En el portal de Amazon Mexico, que cada vez tiene mas articulos y afiliados, a veces un mismo articulo se ofrece a un precio mas atractivo si se compra desde USA, ejemplo un juego si se compra en el portal mexicano puede valer 1090 pesos y en el de USA 699, lo cual es una diferencia considerable, los puntos a tener en cuenta es que son articulos del mercado USA asi que estara en ingles, el tiempo de entrega tardara mas dias aun cuando se envie por mensajeria y el mas importante es que los envios internacionales en su mayoria los hacen por UPS, de casi 10 compras que hice solo una vez se envio por DHL, y que pasa con la primera?, pues que en Mexico no hay la misma cantidad de sucursales que tienen las demás mensajerías, en mi estado solo habia UNA, y ya no aparece en su pagina, y esa oficina estaba ubicada en la capital a 4 horas de mi ciudad, pero segun ellos si tienen cobertura, al rastrear lo envios, mostraba la ubicación en otra ciudad cercana a la capital pero aun lejana para mi, con la leyenda "direccion incorrecta, trataremos de obtener una direccion correcta" o algo asi, pasan mas dias y ya dejaron una primera y segunda notificacion de entrega, pero nadie salio a recibir, hasta finalmente despues de "un tercer intento de entrega fallido" es que tengo que pedirle a un familiar que vive en la capital si puede recibir mi compra en su casa, por que en mi domicilio "nunca me encontraron" y los avisos "se los llevaba el viento" pues tampoco los encontre.
Entonces las compras que antes podia hacer con la casi seguridad de tener que pedirle a alguien de la capital que la recibiera, ya no se puede porque siguen enviando por esa mensajeria que en lugar de aumentar sus centros operativos los va disminuyendo, una lastima porque habia buenas ofertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario