jueves, 28 de febrero de 2019

Resident Evil 2 remake Platino #140

 Luego del contratiempo que tuve con una preorden que me impidio jugarlo en su fecha de estreno, lo empece en febrero, quería iniciar con la aventura que quedo pendiente en la versión original, pues nunca jugue por completo el CD Claire.

 Asi que incie el regreso a Raccoon City en una Harley!, preferi el audio original con subtitulos, el juego se actualizo en varios aspectos a esta generación, el obligado nivel grafico que es bueno, pero no lo mas espectacular, ahora si hay lenguaje vulgar, oh si, Clarita se sabe algunas palabrotas, algo que en sus inicios era censurado, podias ser atrapado por zombies y decir sueltame!, enfrentar jefes/mutantes y gritar oh my god!, pero en ningún momento, por mas desesperante que fuera la situacion se perdía la buena educación.

 Como fan de la serie quise teminarlo como debe ser, sin ver guias, por lo menos una pasada, tiene sus clasicos puzzles que impiden un rápido avance, pues hay que investigar el área en busca de respuestas o pistas para solucionarlos, objetos clave dejados en áreas inaccesibles, todo eso suma horas de investigación, pero se disfrutan, si trae recuerdo y nostalgia de generaciones pasadas, aunque la versión original yo ya no lo vi con la misma emoción con la que muchos si lo hicieron debido a que el primero que jugue fue code: Veronica, el primero en 3D real, asi que ya no me sorprendía tanto un juego con fondos estáticos prerendereados, aun asi la mecanica y cinematicas eran excelentes.

 Este es un gran juego, para mi si logra ofrecer una experiencia parecida a la que tenia la serie hasta code: Veronica, y me alegra que lo hayan mantenido asi y no darle un giro accion trepidante, con mas patadas, tecnicas CQC, etc., de hecho me parece que los enemigos ahora son mucho mas resistentes, un zombie puede recibir hasta mas de un cargador de tiros en la cabeza con una muy baja probabilidad de impacto critico, son rapidos y persistentes, el chuchillo de combate ya no funciona como arma cuando se acaba la munición ahora solo sirve para contraatacar en QTE a un zombie, que por cierto, antes solo daban unos cuantos pasos en su intento por abrazarte y si no lo lograban desistían, ahora corren y si ya vas con la salud baja es seguro que te atrapara, y si hay varios cerca, los demás se unirán al festin o esperan a que te suelten para inmediatamente atraparte, un nuevo contraataque que nos puede salvar es llevar artículos en inventario como el cuchillo o granadas.

  Aunque el original no lo jugue totalmente, si sabia que tenia dos rutas o escenarios para cada personaje, que al parecer se intercambiaban, es decir Leon hace su recorrido y Claire el suyo, al completar sus respectivos finales, Leon B haria el recorrido principal de Claire y su recorrido B seria el principal de Leon, o algo asi, lo poco que jugué pude notar que las cosas habian cambiado de lugar, osea que era como tener que investigar y resolver puzzles de nuevo.

 En el remake creo que no hay mucha diferencia, pues son los mismo puzzles para Leon y Claire, que se supone que el primero que llego a la comandancia abrió puertas, resolvio puzzles, y asi se quedaban para cuando el segundo llegara, aunque tambien tendria que buscar otras piezas y abrir las rutas o accesos aun bloqueados, da la sensación de ser una sola historia con dos personajes jugables, aun asi me gusto, y espero mas remakes, que el RE3 nunca complete ni al 25%.

 Por ultimo algo a lo que no estamos muy acostumbrados, DLC gratis!, aun estaba jugando la historia principal cuando me entero que aparte de 4th survivor y Tofu abria mas, un nuevo contenido llamado Ghost Surviviors, que ofrece 3 recorridos o minijuegos con 3 pesonajes secundarios, que al completarlos desbloquean un 4to minijuego llamado "No way out", los 3 primeros tienen cierta dificultad pero permiten parar para descansar o planear movimientos, pero el minijuego del sheriff Daniel es mas frenetico no hay donde esconderse pues ocurre en el minisuper del inicio y los zombies van entrando por 3 puertas, hay que eliminar a 100, superando los 50 hay tóxicos, blindados, de los que se parecen a gollum y si no conservamos algun arma potente, la pistola aunque tenga munición infinita no servira de nada.

 En resumen, en un gran Resident Evil, otro punto a favor es que el platino tiene dificultad normal, pudieron haberla aumentado subiendo los requisitos para el rango S, pero solo dejaron el tiempo a superar, y los modos extras que son gratis! le agregan replay value.

  

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