Este juego lo conocí ya que se suponía era un "sucesor" de Megaman, pues su director, trabajo y fue parte del equipo que creo varias entregas del titulo de capcom, yo jamas habia probado un solo juego del robot azul, así que no podría decir si era mejor, peor, o si merecía ser llamado "sucesor espiritual" como les llaman cuando un director cambia de estudio y saca un nuevo proyecto del genero que les dio fama, pero creo recordar que a varios no les gusto la nueva propuesta, tampoco debió tener el impacto en ventas ya que rápidamente su precio bajo bastante (14dls), fue por eso que le di la oportunidad a este nuevo titulo, aunque lo fui dejando hasta que tambien lo dieron gratis a los miembros de PSN plus y ya no tuve ni que abrir mi copia fisica.
El juego es fácil y simple en sus mecánicas, gráficamente no es espectacular, de hecho parece de generaciones anteriores, como cuando había limites técnicos por los que solo aparecía un enemigo o dos a la vez, aunque con los recursos de plataformas actuales o incluso las anteriores seria posible llenar toda la pantalla, solo tenemos unos cuantos enemigos y aun así tenemos bajones de framerate, esto causo molestia a quienes esperaban este titulo pues tuvo varios retrasos, ademas como proyecto kickstarter reunió creo que 4 millones de dólares para su desarrollo y este es el resultado final, a 3 años de su lanzamiento no hay parches, y hablo de la versión PS4, para cuando saque los trofeos difíciles, dejando solo el "Brave the Gauntlet" cuya verdadera prueba a superar es la #37 por acabar todo el juego con una sola vida, pense AH! es Cross-Buy, puedo jugarlo también en PS3, pues si ya lo domine y casi memorice los niveles y jefes porque no completarlo de una vez también en la otra plataforma, OH! decepción, el juego esta aun peor optimizado, casi injugable, lo termine en hyper solo porque ya lo habia dominado en PS4, pero si hubiera jugado primero la version PS3, o lo hubiera abandonado o habría sido una pesadilla, pues los bajones de framerate son tan constantes que te hacen perder vidas solo al querer saltar un vacio.
Mighty No.9 se puede completar en PS4 sin mayor problema empezando en dificultad normal, y hasta dificil, pero para conseguir su platino hay que terminarlo tambien en hyper, que es donde se agrega mas reto, aunque con la practica conseguida en las primeras dos pasadas se logra, solo un par de jefes de nivel me dieron batalla, brandish y trinity.
El juego es fácil y simple en sus mecánicas, gráficamente no es espectacular, de hecho parece de generaciones anteriores, como cuando había limites técnicos por los que solo aparecía un enemigo o dos a la vez, aunque con los recursos de plataformas actuales o incluso las anteriores seria posible llenar toda la pantalla, solo tenemos unos cuantos enemigos y aun así tenemos bajones de framerate, esto causo molestia a quienes esperaban este titulo pues tuvo varios retrasos, ademas como proyecto kickstarter reunió creo que 4 millones de dólares para su desarrollo y este es el resultado final, a 3 años de su lanzamiento no hay parches, y hablo de la versión PS4, para cuando saque los trofeos difíciles, dejando solo el "Brave the Gauntlet" cuya verdadera prueba a superar es la #37 por acabar todo el juego con una sola vida, pense AH! es Cross-Buy, puedo jugarlo también en PS3, pues si ya lo domine y casi memorice los niveles y jefes porque no completarlo de una vez también en la otra plataforma, OH! decepción, el juego esta aun peor optimizado, casi injugable, lo termine en hyper solo porque ya lo habia dominado en PS4, pero si hubiera jugado primero la version PS3, o lo hubiera abandonado o habría sido una pesadilla, pues los bajones de framerate son tan constantes que te hacen perder vidas solo al querer saltar un vacio.
Mighty No.9 se puede completar en PS4 sin mayor problema empezando en dificultad normal, y hasta dificil, pero para conseguir su platino hay que terminarlo tambien en hyper, que es donde se agrega mas reto, aunque con la practica conseguida en las primeras dos pasadas se logra, solo un par de jefes de nivel me dieron batalla, brandish y trinity.
Lo molesto son los bonus tecnicos, ya que no incluye estadísticas que nos digan cuales son los que hemos hecho, los mas difíciles son algunos sprinter, el que mas me costo sacar fue el No.2 de la fabrica de robots.
El modo Boss Rush o "acometida de los jefes" me tomo varias horas dominar, ya que son solo 3 barras de energía con las que contamos para derrotar a los 12 jefes, brandish casi siempre consumía una completa, el de la fabrica de robot otra media, asi que para cuando llegaba con el ultimo solo quedaba una, pero con tantos intentos aprendi como eliminarlos a casi todos sin recibir daño lo que es muy útil para el desafió final.
Para poder ir por el ultimo trofeo antes del platino tenia que superar la prueba #37 del modo EX, para ello hay que memorizar o dominar varios de los niveles, en especial la autopista y los 3 ultimos ya que un mal salto perderemos el progreso, toma casi una hora completarlo, asi que llegar hasta la autopista y caer por no saltar a tiempo de un coche a otro es frustrante, o mas llegar hasta la fabrica de robots donde hay que descender por un área electrificada y chocar en la pared y perder los 50 minutos que nos tomo llegar hasta ahi, con varios intentos finalmente lo supere y obtuve el platino #146
En PS3 al jugarlo en "Hard" queria sacar también el trofeo de terminarlo sin reiniciar, aunque nunca obtuve un "game over" no obtuve ese trofeo, solo me dio el de completarlo en menos de 1 hora, asi que tuve que completarlo nuevamente en Hard.
Otra cosa que quería comprobar lo antes posible eran los trofeos con glitch, los cuales por entender mal una guia estuve apunto de hacer justamente lo que se advertía que NO se hiciera, que era dejar los últimos bonus técnicos (Sprinter, Amazing, Quick Clear y Nice Clear) en cualquier nivel que no fuera el de la prision, por suerte le di una segunda leida, y saque todos los bonus tecnicos de la prision e hice la limpieza de los que quedaban pendientes y no hubo glitches con esos trofeos, pero resulta que tenia otro trofeo con glitch precisamente en el nivel de la prision, pues los fine play del jefe de este nivel a diferencia de otros donde tenemos que consultar como se obtienen sus fine plays, el de la prision son practicamente imperdibles y aun asi no salto ese trofeo, afortunadamente tiene una solución tan simple como eliminar la partida "trophy data" e intentarlo nuevamente, lo obtuve al primer intento y con el mi platino #147.
El modo Boss Rush o "acometida de los jefes" me tomo varias horas dominar, ya que son solo 3 barras de energía con las que contamos para derrotar a los 12 jefes, brandish casi siempre consumía una completa, el de la fabrica de robot otra media, asi que para cuando llegaba con el ultimo solo quedaba una, pero con tantos intentos aprendi como eliminarlos a casi todos sin recibir daño lo que es muy útil para el desafió final.
Para poder ir por el ultimo trofeo antes del platino tenia que superar la prueba #37 del modo EX, para ello hay que memorizar o dominar varios de los niveles, en especial la autopista y los 3 ultimos ya que un mal salto perderemos el progreso, toma casi una hora completarlo, asi que llegar hasta la autopista y caer por no saltar a tiempo de un coche a otro es frustrante, o mas llegar hasta la fabrica de robots donde hay que descender por un área electrificada y chocar en la pared y perder los 50 minutos que nos tomo llegar hasta ahi, con varios intentos finalmente lo supere y obtuve el platino #146
En PS3 al jugarlo en "Hard" queria sacar también el trofeo de terminarlo sin reiniciar, aunque nunca obtuve un "game over" no obtuve ese trofeo, solo me dio el de completarlo en menos de 1 hora, asi que tuve que completarlo nuevamente en Hard.
Otra cosa que quería comprobar lo antes posible eran los trofeos con glitch, los cuales por entender mal una guia estuve apunto de hacer justamente lo que se advertía que NO se hiciera, que era dejar los últimos bonus técnicos (Sprinter, Amazing, Quick Clear y Nice Clear) en cualquier nivel que no fuera el de la prision, por suerte le di una segunda leida, y saque todos los bonus tecnicos de la prision e hice la limpieza de los que quedaban pendientes y no hubo glitches con esos trofeos, pero resulta que tenia otro trofeo con glitch precisamente en el nivel de la prision, pues los fine play del jefe de este nivel a diferencia de otros donde tenemos que consultar como se obtienen sus fine plays, el de la prision son practicamente imperdibles y aun asi no salto ese trofeo, afortunadamente tiene una solución tan simple como eliminar la partida "trophy data" e intentarlo nuevamente, lo obtuve al primer intento y con el mi platino #147.
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