sábado, 27 de junio de 2026

Para que te des un quemon SpiderMan 2

  El verano ha comenzado, pero verano caliente de mas de 40grados, todavía la semana pasada podia dormir con la ventana abierta y un ventilador, hasta que llego el dia que despiertas empapado y es hora de ver si aun funciona el aire acondicionado, como buen mexicano dejando todo hasta ultima hora.

 Pero bueno, un juego que es de los mas llamativos del catalogo de PSNplus es Marvel Spider-Man 2, desde su inicio la PS5 se emociono tanto que el ventilador parecia una turbina, para la segunda sesion de juego me tiro por primera vez en la vida un mensaje de alerta de calentamiento de la consola, no se si en PS3 y PS4 tambien contaran con ese tipo de alertas, pues jugue en veranos calientes titulos como Uncharted 2, God od War Ascension en PS3 o Ghost of Tsushima en PS4 que fueron titulos que ponían a trabajar sus respectivas consolas al maximo y no recibi mensajes, ni se me apagaron auntomaticamente como medida de proteccion.

 

jueves, 25 de junio de 2026

Robocop Rogue City - Trofeo Platino #267

  Este juego lo comencé a finales del 2025, es parte del catalogo PSNplus extra y deluxe, pero no alcance a terminarlo ni platinarlo, ya que vencio la suscripcion, pasaron 6 meses hasta que renove la membresia que pude completarlo.

 Primero es un buen juego, no es que explote el potencial de las consolas actuales, pero tiene graficos decentes, bien ambientado con un look de los 80s mis papas dicen que si se parece a la pelicula (sarcasmo), era un chavo de primaria cuando la transmitieron en TV, asi que levantar cosas muy pesadas o saltar bardas tienen impacto inmediato en mi espalda👴.

 Otra aspecto que no me agrado fue que no incluye doblaje, OK pero si tiene subtitulos en español, aunque el tamaño de la fuente parece que lineas de comando de MS-DOS, algo dificil de lees para los que no tenemos vista de halcon.

 En resumen es un buen juego para recordar viejas historias que nos impactaron en nuestra infancia, merece un lugar la version fisica en la coleccion. 

miércoles, 24 de junio de 2026

Medio año sin jugar -_-

  Desde que se vencio mi suscripción PSNplus en Diciembre del 2025, no habia tocado un mando, en su lugar habia empezado a practicar mi hobby de la juventud, dibujar, pero si echaba de menos sacar trofeos, compre RE requiem pero lo fui posponiendo, despues llego el HotSale con promocion del 33% de descuento en la suscripcion DELUXE, asi que nuevamente estoy dandole a los titulos del catalogo.

miércoles, 15 de abril de 2026

Querian irse de vacaciones, eh?

  Hace dias pasamos por una casa de empeño a echar un vistazo, uno nunca sabe cuando podrian tener un articulo bien conservado a buen precio, no encontramos mas que pantallas, celulares, bocinas, laptops, pero con un precio no muy convincente, no habia consolas, equipos de sonido, al salir del local comentamos que no habiamos visto mucha variedad como en otras ocasiones, en tono de broma, o sin mucha certeza dije quiza al termino de las vacaciones, pues todos quieren salir de paseo, y si no tienen suficientes fondos tendran que  traer sus cosas, y no se si acerté o solo fue una coincidencia, pero ayer al entrar nuevamente, los estantes estaban llenos, guitarras, minicomponentes, laptops, PS4, algunos con precio de remate, hubiera querido una laptop de  50 dls, pero al final me lleve la PS4 por 60. 

sábado, 4 de abril de 2026

Como estan?, aun estamos

  Recuerdo de niño ese saludo/pregunta, que nos hacen un amigo o familiar cuando lo vemos despues de un tiempo, como estas? que tal estas?, a lo que imitando a mis mayores la respuesta siempre era, pues bien, muy bien, sin entender, o comprender aun lo que significaba, pues algunos saludos eran solo formalidad, pero en otros casos era para saber como estabamos de animo, salud, situacion, a lo que al decir estamos bien o muy bien, nos respondían un, que bueno, me alegro.

 Con los años se van acumulando experiencias, van apareciendo dificultades economicas, familiares, fisicas, la salud y fuerza se van deteriorando, entonces ya no se responde a un, como estas?  rapido y sin dudar, sino con una pausa, dependiendo la situación sale un, mas o menos, bien jo...robado, por lo menos aun estoy, la reaccion a esas respuestas pueden ser un, oh lo siento, animo, no te rindas.

 Dicen que una buena actitud, ser alegre, positivo, evitar el estres ayuda a mantener una buena salud fisica y mental, en estos dias es mas dificil, ya que desde que llego el 2026, luego de un periodo de altibajos, mas bajos que altos, parecia que seria un buen año, pero no hemos visto algo de paz, primero con la violencia regional en mi estado y pais, amenazas de intervencion, como Venezuela, Cuba, o el ataque a Iran que nos tiene al filo del fin.

  

martes, 17 de febrero de 2026

Sera acaso que la fortuna me esquiba?

  Cuando apenas era un jovencito, empece a notar que mientras que otras personas, como parientes, vecinos o conocidos se sacaban premios en sorteos, rifas e incluso la loteria, no los premios mayores pero algo es algo, yo ni siquiera en los premios en los que en la compra de una goma de mascar pegadas en un tablero, debajo de donde estaban adheridas tenian su respectivo premio un dia llegue con una moneda y ya quedaban solo 2 gomas, y el ultimo premio un YoYo, asi que era una posibilidad del 50%, pero con si suerte estaba en blanco, asi que el otro comprador que esperaba detras de mi se llevo su premio.

 Años mas tarde cuando tenia mis ahorros, ademas del dolar, el oro y plata era una alternativa para para tener un poco se seguridad en caso de la inflacion o devaluacion, por  meses y luego años solo de ver subir y subir el precio de la onza de oro, en cuanto adquiri un par de monedas se detuvo en seco y hasta retrocedio, finalmente volvio a subir pero no al ritmo frenetico que habia tenido, cuando pude venderlas a un precio donde ya no perdia ni ganaba, que paso ahora con el valor del oro?, en el banco que es donde las compran mas barato pagan por una moneda de oro el doble de lo que la vendi, y en las subastas o venta en linea hay quienes la venden por el triple.

 La ultima señal de mi infortunio, tenia pieza que se volvio una joyita o gema guardada en mi armario, un articulo que compre en un buenfin hace años, lo adquiri por menos de 200dls, pero como a veces la economia esta ajustada quise recuperar lo que habia gastado, esta vez no hubo regateos ni negociaciones, por curiosidad busco ese item para ver en cuanto se vendia en otras latitudes, oh! decepcion, 1000dls, y no es que eso es lo que pidan, en eso se venden.   

sábado, 14 de febrero de 2026

Ah!, por eso habia tantos puestos de globos en forma de corazon, flores y regalos?

  Hoy fui al super por unas frutas y por el  camino me parecio algo bullicioso, gente en la calle como si fuera a haber algun evento, despues vi puestos con venta de flores, chocolates, globos, y si, pense, es por el dia de San Valentin, pero no sabia que era hoy, ya no se el dia en que vivimos, y como triste o felizmente? no tengo nadie que me lo recuerde si no es porque veo en la TV, la fecha mas romantica o amistosa habria pasado totalmente desapercibida.