miércoles, 24 de junio de 2026

Medio año sin jugar -_-

  Desde que se vencio mi suscripción PSNplus en Diciembre del 2025, no habia tocado un mando, en su lugar habia empezado a practicar mi hobby de la juventud, dibujar, pero si echaba de menos sacar trofeos, compre RE requiem pero lo fui posponiendo, despues llego el HotSale con promocion del 33% de descuento en la suscripcion DELUXE, asi que nuevamente estoy dandole a los titulos del catalogo.

miércoles, 15 de abril de 2026

Querian irse de vacaciones, eh?

  Hace dias pasamos por una casa de empeño a echar un vistazo, uno nunca sabe cuando podrian tener un articulo bien conservado a buen precio, no encontramos mas que pantallas, celulares, bocinas, laptops, pero con un precio no muy convincente, no habia consolas, equipos de sonido, al salir del local comentamos que no habiamos visto mucha variedad como en otras ocasiones, en tono de broma, o sin mucha certeza dije quiza al termino de las vacaciones, pues todos quieren salir de paseo, y si no tienen suficientes fondos tendran que  traer sus cosas, y no se si acerté o solo fue una coincidencia, pero ayer al entrar nuevamente, los estantes estaban llenos, guitarras, minicomponentes, laptops, PS4, algunos con precio de remate, hubiera querido una laptop de  50 dls, pero al final me lleve la PS4 por 60. 

sábado, 4 de abril de 2026

Como estan?, aun estamos

  Recuerdo de niño ese saludo/pregunta, que nos hacen un amigo o familiar cuando lo vemos despues de un tiempo, como estas? que tal estas?, a lo que imitando a mis mayores la respuesta siempre era, pues bien, muy bien, sin entender, o comprender aun lo que significaba, pues algunos saludos eran solo formalidad, pero en otros casos era para saber como estabamos de animo, salud, situacion, a lo que al decir estamos bien o muy bien, nos respondían un, que bueno, me alegro.

 Con los años se van acumulando experiencias, van apareciendo dificultades economicas, familiares, fisicas, la salud y fuerza se van deteriorando, entonces ya no se responde a un, como estas?  rapido y sin dudar, sino con una pausa, dependiendo la situación sale un, mas o menos, bien jo...robado, por lo menos aun estoy, la reaccion a esas respuestas pueden ser un, oh lo siento, animo, no te rindas.

 Dicen que una buena actitud, ser alegre, positivo, evitar el estres ayuda a mantener una buena salud fisica y mental, en estos dias es mas dificil, ya que desde que llego el 2026, luego de un periodo de altibajos, mas bajos que altos, parecia que seria un buen año, pero no hemos visto algo de paz, primero con la violencia regional en mi estado y pais, amenazas de intervencion, como Venezuela, Cuba, o el ataque a Iran que nos tiene al filo del fin.

  

martes, 17 de febrero de 2026

Sera acaso que la fortuna me esquiba?

  Cuando apenas era un jovencito, empece a notar que mientras que otras personas, como parientes, vecinos o conocidos se sacaban premios en sorteos, rifas e incluso la loteria, no los premios mayores pero algo es algo, yo ni siquiera en los premios en los que en la compra de una goma de mascar pegadas en un tablero, debajo de donde estaban adheridas tenian su respectivo premio un dia llegue con una moneda y ya quedaban solo 2 gomas, y el ultimo premio un YoYo, asi que era una posibilidad del 50%, pero con si suerte estaba en blanco, asi que el otro comprador que esperaba detras de mi se llevo su premio.

 Años mas tarde cuando tenia mis ahorros, ademas del dolar, el oro y plata era una alternativa para para tener un poco se seguridad en caso de la inflacion o devaluacion, por  meses y luego años solo de ver subir y subir el precio de la onza de oro, en cuanto adquiri un par de monedas se detuvo en seco y hasta retrocedio, finalmente volvio a subir pero no al ritmo frenetico que habia tenido, cuando pude venderlas a un precio donde ya no perdia ni ganaba, que paso ahora con el valor del oro?, en el banco que es donde las compran mas barato pagan por una moneda de oro el doble de lo que la vendi, y en las subastas o venta en linea hay quienes la venden por el triple.

 La ultima señal de mi infortunio, tenia pieza que se volvio una joyita o gema guardada en mi armario, un articulo que compre en un buenfin hace años, lo adquiri por menos de 200dls, pero como a veces la economia esta ajustada quise recuperar lo que habia gastado, esta vez no hubo regateos ni negociaciones, por curiosidad busco ese item para ver en cuanto se vendia en otras latitudes, oh! decepcion, 1000dls, y no es que eso es lo que pidan, en eso se venden.   

sábado, 14 de febrero de 2026

Ah!, por eso habia tantos puestos de globos en forma de corazon, flores y regalos?

  Hoy fui al super por unas frutas y por el  camino me parecio algo bullicioso, gente en la calle como si fuera a haber algun evento, despues vi puestos con venta de flores, chocolates, globos, y si, pense, es por el dia de San Valentin, pero no sabia que era hoy, ya no se el dia en que vivimos, y como triste o felizmente? no tengo nadie que me lo recuerde si no es porque veo en la TV, la fecha mas romantica o amistosa habria pasado totalmente desapercibida.  

viernes, 13 de febrero de 2026

Parece que Requiem sera un Resident Evil cotizado, o no?

  Hoy vi una nota que decia que se estaban cancelando algunas de las preordenes de la edicion Deluxe, del ya casi por salir Resident Evil Requiem, supongo que serian las que se hicieron al final, pues el primer stock se agoto y abrieron otro el cual tambien debio agotarse en horas pues yo nunca lo vi disponible.

 Solo el tiempo dira si la edicion Deluxe fisica con steelbook incluido es una gema rara dificil de conseguir a precio razonable, pues recuerdo que con el RE5 collector parecia que seria una pieza digna de presumir como coleccionista y al final se conseguia con precio de saldo o liquidacion, a diferencia por ejemplo del RE 4 edicion especial Gamestop que desde su lanzamiento no dejo de aumentar su valor. 

 


 

jueves, 12 de febrero de 2026

Alan Wake 2

  Este titulo se me escapo en el BuenFin del 2024, pues lo pusieron con un buen descuento, pero se agoto de inmediato, lo tenia en la lista de pendientes, pero ya no volvio a bajar de precio como Stellar Blade, hasta que un dia se anuncio que estaria en el catalogo de PSN, cuando revise me confundi pues lo que habia era la version de prueba de unas horas, pero afortunadamente la version completa, o mas bien base si llego en octubre a PSN.

 Por un tenso momento pense que tendria que repetir una partida por una de las loncheras de Alex Casey que segun yo, la guia que segui no mostro, por suerte tenia algunas partidas manuales que pude cargar para identificar cual era la que me hacia falta, y conseguir su respectivo trofeo y plaatino.

 Aunque es un juego muy bien logrado visualmente, en lo personal no considero que supere al remake de Silent Hill 2, una vez completado no siento el impulso de comprarlo para tenerlo en mi coleccion fisica, aunque si lo llego a ver de segunda o de oferta quiza le haga un campito.