Este juego tiene una dificultad bastante alta por los desafios que hay que superar con cada personaje, en las primeras partidas habia podido completar los de Ryu, que en realidad son de los faciles al igual que E. Honda, pense que no habria mayor problema en obtener este platino, pues el online es posible hacerlo todo con un solo amigo, pero lo fui posponiendo para darle prioridad a otros juegos como lo fueron FarCry2, GTAIV, luego cuando ocurrio el cierre temporal de PSN estaba por completar la parte online, ya tenia las medallas, como ganar 10 rounds perfect, marear al rival, ganar con daño residual, etc, etc. Sin poder jugar otro titulo en linea me propuse intentar los desafios, los de contra reloj y supervivencia se pueden completar con Sangief, de todos los personajes solamente Cammy puede darle batalla y ganar si no se aprende como contra atacar sus movimientos.
El reto fuerte de este juego son las pruebas difíciles, he leido todo tipo de calificativos para esos desafios de aquellos que los han intentado tales como, locos, enfermo, imposible, retorcido, y varios mas subidos de tono, en fin, lo principal para superar las pruebas dificiles era un control de palanca o un FightPad, considero que es mucho mas comodo con palanca (que ya la tenia), intentar un personaje a la vez, los faciles por asi decirlo son Ryu, Honda, Blanca, Chun-li, al superar los de Ryu-Honda adquirí la confianza en que podria con todos, los de dificultad media creo que son Guile, El Fuerte, Cammy, y los mas difíciles para mi fueron en ese orden Ken, Viper, Gen, Abel, en español no encontré guias con tips o consejos para superarlos, solo en ingles aunque no me ayudo mucho saber la teoria que ya conocia, lo dificil es la practica-timming-ejecucion, desde el principio me di cuenta que los poderes especiales se iban mezclando con los super o ultras, es decir marcabas un hadoken y se debia aprovechar la parte final del movimiento de palanca para marcar enseguida un shoryuken, asi era como funcionaba mezlando las combinaciones de los poderes y no marcandolos cada uno de forma individual, suena facil mezclar 2 o 3 pero cuando se tienen que marcar 7 combinaciones a veces muy rapido, a veces hay que esperar fracciones de segundo para continuar es cuando se vuelve complicado, con Ken dure 3 o 4 dias, fue el que mas trabajo me dio y cada cada intento fallido me obsesionaba mas, pues podia completar sin problemas las 4 primeras pruebas pero en el final de la 5 no podia terminarla era como si estuviera bloqueado para los dos ultimos movimientos que eran el EX airborne tatsumaki sempukyaku seguido del Shinryuken que debian marcarse muy rápido, con Viper también batalle pues en la prueba 5 hay un movimiento donde da una patada aérea que era confuso pues solo se debia hacer el movimiento que era dar esa patada aerea ¿sin saltar? el tip que encontre fue que si se hace incorrecto levantaria polvo del piso, Gen era largo y complejo porque se debia cambiar las tecnicas de Crane a Mantis y al final dar varias patadas aereas donde debian marcarse cada vez mas rapido.
Deje para el final a El Fuerte por ser de Mexico, o quiza porque con los dificiles como Ken o Gen hacia tantos intentos fallidos que se llenaba la memoria de la camara, obtener este platino deja una gran satisfacción pues demuestra que se tuvo la paciencia y habilidad para completarlo, ese es el objetivo de un juego tan difícil.
Hubo dias en que sentia dolor en las manos debido a que los botones del stick estaban demasiado duros, y el presionarlos cientos o miles de veces lo resentian los tendones o ligamentos, habia leido que los botones seimitsu y sanwa eran mucho mas suaves al presionar asi que sin mucho averiguar ordene 8 para probarlos junto con una palanca sanwa con balltop, que me parecian bastante cool, pero al recibirlos me di cuenta que no se ajustaban al panel de mi control pues los botones eran Snap In que solo podrian instalarse en arcades o controles con panel muy delgado y el mio media casi 1cm de grosor, la palanca tampoco se ajustaba, pero me las ingenie para ablandar los botones con micro zippy quitandoles el resorte y dejando solo el microswitch y aun asi seguian algo duros lo ultimo que se me ocurrio fue estirar el resorte interno y quedaron tan suaves que con solo tocarlos marcaba los golpes o patadas, lastima que lo hice despues de platinar Street Fighter IV.
El reto fuerte de este juego son las pruebas difíciles, he leido todo tipo de calificativos para esos desafios de aquellos que los han intentado tales como, locos, enfermo, imposible, retorcido, y varios mas subidos de tono, en fin, lo principal para superar las pruebas dificiles era un control de palanca o un FightPad, considero que es mucho mas comodo con palanca (que ya la tenia), intentar un personaje a la vez, los faciles por asi decirlo son Ryu, Honda, Blanca, Chun-li, al superar los de Ryu-Honda adquirí la confianza en que podria con todos, los de dificultad media creo que son Guile, El Fuerte, Cammy, y los mas difíciles para mi fueron en ese orden Ken, Viper, Gen, Abel, en español no encontré guias con tips o consejos para superarlos, solo en ingles aunque no me ayudo mucho saber la teoria que ya conocia, lo dificil es la practica-timming-ejecucion, desde el principio me di cuenta que los poderes especiales se iban mezclando con los super o ultras, es decir marcabas un hadoken y se debia aprovechar la parte final del movimiento de palanca para marcar enseguida un shoryuken, asi era como funcionaba mezlando las combinaciones de los poderes y no marcandolos cada uno de forma individual, suena facil mezclar 2 o 3 pero cuando se tienen que marcar 7 combinaciones a veces muy rapido, a veces hay que esperar fracciones de segundo para continuar es cuando se vuelve complicado, con Ken dure 3 o 4 dias, fue el que mas trabajo me dio y cada cada intento fallido me obsesionaba mas, pues podia completar sin problemas las 4 primeras pruebas pero en el final de la 5 no podia terminarla era como si estuviera bloqueado para los dos ultimos movimientos que eran el EX airborne tatsumaki sempukyaku seguido del Shinryuken que debian marcarse muy rápido, con Viper también batalle pues en la prueba 5 hay un movimiento donde da una patada aérea que era confuso pues solo se debia hacer el movimiento que era dar esa patada aerea ¿sin saltar? el tip que encontre fue que si se hace incorrecto levantaria polvo del piso, Gen era largo y complejo porque se debia cambiar las tecnicas de Crane a Mantis y al final dar varias patadas aereas donde debian marcarse cada vez mas rapido.
Deje para el final a El Fuerte por ser de Mexico, o quiza porque con los dificiles como Ken o Gen hacia tantos intentos fallidos que se llenaba la memoria de la camara, obtener este platino deja una gran satisfacción pues demuestra que se tuvo la paciencia y habilidad para completarlo, ese es el objetivo de un juego tan difícil.
Hubo dias en que sentia dolor en las manos debido a que los botones del stick estaban demasiado duros, y el presionarlos cientos o miles de veces lo resentian los tendones o ligamentos, habia leido que los botones seimitsu y sanwa eran mucho mas suaves al presionar asi que sin mucho averiguar ordene 8 para probarlos junto con una palanca sanwa con balltop, que me parecian bastante cool, pero al recibirlos me di cuenta que no se ajustaban al panel de mi control pues los botones eran Snap In que solo podrian instalarse en arcades o controles con panel muy delgado y el mio media casi 1cm de grosor, la palanca tampoco se ajustaba, pero me las ingenie para ablandar los botones con micro zippy quitandoles el resorte y dejando solo el microswitch y aun asi seguian algo duros lo ultimo que se me ocurrio fue estirar el resorte interno y quedaron tan suaves que con solo tocarlos marcaba los golpes o patadas, lastima que lo hice despues de platinar Street Fighter IV.
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