Para este titulo habia bastante expectativa despues de ver los trailers oficiales donde aparecían Chris y Leon por primera vez en un mismo juego, ademas de varios personajes nuevos, como era costumbre en las series populares, RE6 tendria varias ediciones, en America saldria la normal y en PS3 la Anthology que incluiria todos los titulos principales de la historia, Resident Evil Director's Cut, Resident Evil 2, Resident Evil 3 Nemesis, Resident Evil 4HD, Resident Evil 5 Gold Edition, para el xbox360 era una version llamada Archives y tendria Resident Evil code Veronica HD, Resident Evil 4 HD, Resident Evil 5 Gold, la Pelicula Resident Evil Degeneration, queria la version Anthology aunque estaba indeciso si comprarla en preventa o hasta que saliera, decidi que esperaria hasta que estuviera disponible fisicamente pero un dia revisando el catalogo de una tienda en linea a unos cuantos dias de su estreno mire que aun lo tenian disponible, coloque la orden y solo quedaba esperar a su estreno para recibirlo o en caso de que estuviera agotado o sobrevendido obtener el reembolso, por suerte llego unos dias despues de su lanzamiento, la primera decepcion fue que al agitar la caja se escuchaba un sonido que ya me era familiar, el de un disco suelto, y ha sido frecuente en esta generación donde varios juegos que compro en linea ha llegado sueltos dentro de su caja, hacer una devolucion no seria posible pues esa edicion ya estaba agotada, asi que la abri y la segunda decepcion fue lo simple que era, tenia una vistosa slipcover pero la caja era de plastico como cualquier juego edicion regular, no venia el tradicional manual con las instrucciones, controles, datos de los personajes, etc. y los juegos RE 1 al 5 ya se sabia que serian para descarga pero en los promos se mostraban una tarjeta por cada juego, finalmente venian todos en una pequeña hoja con sus claves para descarga de la store, aunque el disco a pesar de haber estado suelto no tenia ni un marca o rayon, aunque en el aspecto fisico RE6 Anthology no fue nada fuera de lo comun, valia la pena por la cantidad de extras.
En Europa tuvieron 3 versiones de RE6, la edicion regular, la steelbook y la collector que era la mas impresionante de todos por sus extras, aunque su precio se fue demasiado alto, en Mexico creo que superaba los 300dls, y era un precio similar al de otros paises como Inglaterra, era demasiado costosa para una compra en linea.
En fin, como ya habia abierto mi copia Anthology me puse a jugarlo dejando Operacion Raccoon City para despues, RE6 estaba hablado en español, eran 4 campañas en el modo historia, la de Chris con su nuevo compañero Piers, Leon con su nueva compañera Helena, Sherry quien hacia equipo con Jake, y Ada sin compañia, las historias se entrelazan entre si, los enemigos volvian a ser como en sus inicios, zombies o muertos vivientes sin capacidad de hablar, pero como re4 y re5 seguia siendo un titulo de accion, la interfase me perecia mejor en re5, de los personajes se extrañaba a Jill y Claire aunque quiza no era buena idea saturar el juego con todos los protagonistas, de los villanos Wesker parece que si tuvo su final definitivo en re5 y su hijo Jake a pesar de ser un mercenario no parece tener las mismas ideas que su padre aunque sabe que sus genes podria acabar por dominarlo, en general es un buen juego, un shooter lleno de accion, para obtener todos sus trofeos no hay mayor dificultad incluso acabarlo en profesional al mejorar las armas resulta facil.
El modo Mercenarios estaba de regreso, desde re4 me gusto esa forma de jugar, el reto de no perder el combo y volver a jugar para intentar superar mis mejores puntuaciones me parecía adictivo aunque el objetivo solo era eliminar la mayor cantidad de "ganados" hasta que se terminara el tiempo, en re5 se agregaron nuevos elementos que lo hicieron aun mas adictivo como obtener 5 segundos extras por cada eliminación cuerpo a cuerpo, el combo máximo de 150 que si se lograba antes de que se agotara el tiempo cada segundo que quedara en el reloj se bonificaría con 1000 puntos, y desde luego las tablas de posiciones en linea, para re6 los cambios mas notorios en el modo mercenarios son las "habilidades" que se pueden equipar para mejorar las capacidades del jugador como obtener mas fuerza en ataques fisicos o mas potencia en los disparos, tiempo extra, bonus extra, tambien el balance de personajes es mas equilibrado, con todos es posible jugar y lograr un combo 150 sin la enorme diferencia de dificultad como sucedia en re4 o re5 donde Wesker era lider por su superfuerza con la que podia eliminar a varios ganados con un "shotei" o varios majinis con un "colmillo de cobra" la diferencia con los simples mortales era enorme, por ultimo el numero de enemigos no son los 150 exactos que tenia re5 sino que van reapareciendo en grupos, se puede llegar al combo 150 y ver que aun quedaban mas zombies.
El modo Mercenarios estaba de regreso, desde re4 me gusto esa forma de jugar, el reto de no perder el combo y volver a jugar para intentar superar mis mejores puntuaciones me parecía adictivo aunque el objetivo solo era eliminar la mayor cantidad de "ganados" hasta que se terminara el tiempo, en re5 se agregaron nuevos elementos que lo hicieron aun mas adictivo como obtener 5 segundos extras por cada eliminación cuerpo a cuerpo, el combo máximo de 150 que si se lograba antes de que se agotara el tiempo cada segundo que quedara en el reloj se bonificaría con 1000 puntos, y desde luego las tablas de posiciones en linea, para re6 los cambios mas notorios en el modo mercenarios son las "habilidades" que se pueden equipar para mejorar las capacidades del jugador como obtener mas fuerza en ataques fisicos o mas potencia en los disparos, tiempo extra, bonus extra, tambien el balance de personajes es mas equilibrado, con todos es posible jugar y lograr un combo 150 sin la enorme diferencia de dificultad como sucedia en re4 o re5 donde Wesker era lider por su superfuerza con la que podia eliminar a varios ganados con un "shotei" o varios majinis con un "colmillo de cobra" la diferencia con los simples mortales era enorme, por ultimo el numero de enemigos no son los 150 exactos que tenia re5 sino que van reapareciendo en grupos, se puede llegar al combo 150 y ver que aun quedaban mas zombies.
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