La historia de este juego comienza desde que vi los primeros trailers, en los que se ve al protagonista luchando contra una horda de "zombies" bastante numerosa, las primeras comparaciones fue con world war z por la cantidad, agresividad y rapidez de los enemigos y last of us por ser post apocaliptico, Days Gone se veia prometedor, se anuncio desde en el E3 2016 no se para que fecha estaría previsto, yo lo preordene en 2017, supuestamente para finales de ese año, pero no salio, tampoco durante 2018, asi que a burlarse y reírse de los sonyers que nos venden humo, que a ver si para la PS5, finalmente se anuncio para abril del 2019, en 60dls, por suerte nunca cancele mi preorden pues costaba 50dls, cercano al lanzamiento aparecieron criticas por incluir enemigos pequeños con apariencia de niños y aunque eran seres infectados como los de aspecto adulto, luchar contra ellos podria verse mas ¿brutal o inhumano?, creo que por eso en resident evil solo luchamos con zombies mayores de edad.
Con criticas y, hay que decirlo, problemas técnicos el juego se estreno el 26 de abril, lo primero que resalta es su largo tiempo de carga, primero para el menu de opciones toma mas de un minuto, para empezar el juego son mas de dos minutos, aunque es solo una vez, ya que una vez iniciado los tiempos de carga entre misiones o viajes rápido ya no son tan largos, inicialmente lo jugue sin parches, pero leyendo de sus problemas, bugs y corrupción de partidas decidí bajar las actualizaciones la mas grande creo que era de 16gb, con eso el desempeño mejoro, los tiempos de carga también se redujeron bastante.
Parte de la critica especializada creo que no fue tan benévola como algunos de los youtubers que tambien hacen receñas y parece que investigan un poco mas, ya que en el trailer se miraba graficamente impresionante y parecia estar al nivel de Last os Us, pero en la version final nos damos cuenta de que no es asi, nos engañaron? pues los trailers me parece que son para generar hype, no para informar que al final tendrá downgrade, nos prometieron un Last of Us? pues si, pero no lo hizo naughty dog, fue blend studios, yo solo habia visto de ellos el uncharted de PSvita, asi que para ser su primer juego AAA de mundo abierto creo que no esta tan mal, de hecho es bueno, no fue la tortura de monotonía que calificaron algunos pasar mas de 60horas que se necesitan para completarlo.
Asi que sabiendo ya que no era un God of War o Last of Us, queria empezar la aventura de Deacon St. Jhon, la cual como en todo juego se inicia con lo básico y los niveles bajos, pero conforme se va progresando se puede ir comprando mejoras, aumentando capacidad de inventario y subir la salud resistencia y concentración, ya que el juego nos prometió enfrentar una horda de cientos de zombies, estas solo se encuentran en la segunda área del juego, pero si no vamos bien preparados nos devorara en segundos.
Un gran acierto creo que fue dejar baja la dificultad del trofeo platino, de lo contrario algunos quizá no le den oportunidad de probarlo, pues con las malas reseñas que algunos le dan y encima trofeos exigentes no dan muchas ganas de jugarlo.
No hay trofeos perdibles, algunos de los coleccionables no piden recolectarlos todos como en RDR, asi que se juega mas tranquilamente, todo iba bien hasta que llegue a una zona donde los autos flotaban, debia que rescatar a Ethan Ross, la mision se bugueo, termine el juego, trate de completar en free roam esa mision pendiente pero no era posible, la terminaba pero no me daba los puntos o recompensa, asi que no podia completar las misiones faltantes del trofeo "cazador de merodeadores", siempre me aseguro de ir guardando partidas, asi que borre las de PS4 y cargue la de la memoria USB y jugue de nuevo algunas misiones para llegar hasta la mision secundaria que se bugueo y esperar que saliera bien, esta vez si la termine con exito, el resto de misiones pendientes no dieron problemas, asi que sumo un platino que parecia que se me escapaba o tendría que jugarlo de nuevo, quiza con los nuevos trofeos que se agregaron que requieren volver a jugar en dificultad survival.
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