Que mal tener que hacer referencias negativas usando términos o palabras que no se si existan, pues yo solo la había escuchado una vez, también para hacer comparaciones de manera negativa.
En esta ocasión decepciona la forma en que se van adaptando algunas empresas internacionales en Mexico, aunque no puedo asegurar que todas en sus países de origen den siempre un servicio de primera, por ejemplo he visto que en el portal de subastas mencionan el descontento de tener que usar fedex, ya que su servicio es mas lento que la competencia dhl, pero ademas de demorar las entregas se justifican diciendo que es el destinatario el que no esta en su domicilio o, que el vendedor les entrega los envios dias después de los que le dijeron al comprador, dhl si es mas rápida pero tambien parece que va adoptando esas malas costumbres, hace tiempo nunca me entregaron una compra, primero dicen que no había nadie en domicilio ¿fueron 3 veces y no habia nadie?, después en el rastreo aparece que fue el vendedor quien solicito la devolución, en este caso la compra era de amazon, es decir, si se que ellos solo esperan creo que una semana y si no se entrega en ese tiempo solicitan la devolución, la pregunta es ¿por que no lo entregaron en ese lapso? y encima dicen que no encontraron al destinatario, a diferencia de USA donde les dices que no recibiste tu compra te dan tu reembolso sin averiguaciones, porque ellos rastrean y seguro tienen mejor control de logística que varias mensajerias, si ven que el cliente no ha recibido su compra hasta se disculpan, acá en Mexico no mas falta que digan ¿y a mi que me dices? ve y arreglatelas con la mensajería, ellos tienen tu pedido, no, no dicen eso, pero dicen, si señor su venta no se ha entregado pero aun esta a tiempo, vamos! tengo membresía prime para entregas en 2 días, pero a las compras les ponen un limite de entrega de mas de dos semanas y hasta que no pase ese tiempo no reembolsan, porque para que se pueda proceder con el tramite de reembolso ellos tienen que tener en sus manos el o los artículos por los que se esta exigiendo el reembolso, no importa si ya pasaron una o dos semanas, primero deben asegurarse de tener en sus bodegas la mercancía o que la paquetería les confirme que se extravió el envió, por ultimo cuando crees que ya tendrás tu dinero de vuelta hay dos opciones, una es la devolución a la tarjeta con la que se pago, (que puede tardar hasta dos semanas, según ellos para que el banco lo acredite, o bien optar por saldo amazon, que solo puedes usar para comprar con ellos y que tarda creo que dos días mínimo.
Entonces mercadolibre es mejor? pues habrá quien los prefiera y quien no, últimamente han mejorado, pero aun falta para que sean como ebay, la balanza que antes estaba del lado de los vendedores que podían hacer lo que quisieran, ahora esta del lado de los compradores que son los que se pueden aprovechar, en lugar de imitar las buenas políticas de los sitios principales, se adaptan al "hay se va", "ni modo, que se le va hacer", "o se aguanta o mejor no compre oiga", ejemplo en ebay se puede vender lo que sea siempre que se describa detalladamente el articulo, si no funciona y si es venta final, es decir no reclamos de garantia, en Mexico das garantía si o si, el comprador que a veces no lee ni el titulo completo de una publicación menos leerá la descripción, al recibir y ver que no era el articulo nuevo con caja e instructivos que pensaba, presenta el reclamo el cual le reembolsaran apenas deje el envió en la mensajería, ya no importa si le envía una caja vacía de vuelta al vendedor.
Parece que solo queda seguir aguantando a don amazono y mercadoliebre, o adoptar el formato digital ya que lo que mas consumo son videojuegos.
Entonces mercadolibre es mejor? pues habrá quien los prefiera y quien no, últimamente han mejorado, pero aun falta para que sean como ebay, la balanza que antes estaba del lado de los vendedores que podían hacer lo que quisieran, ahora esta del lado de los compradores que son los que se pueden aprovechar, en lugar de imitar las buenas políticas de los sitios principales, se adaptan al "hay se va", "ni modo, que se le va hacer", "o se aguanta o mejor no compre oiga", ejemplo en ebay se puede vender lo que sea siempre que se describa detalladamente el articulo, si no funciona y si es venta final, es decir no reclamos de garantia, en Mexico das garantía si o si, el comprador que a veces no lee ni el titulo completo de una publicación menos leerá la descripción, al recibir y ver que no era el articulo nuevo con caja e instructivos que pensaba, presenta el reclamo el cual le reembolsaran apenas deje el envió en la mensajería, ya no importa si le envía una caja vacía de vuelta al vendedor.
Parece que solo queda seguir aguantando a don amazono y mercadoliebre, o adoptar el formato digital ya que lo que mas consumo son videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario