jueves, 21 de agosto de 2014

No duele lo duro sino lo tupido

 Luego de casi 3 años de comprar cosas en linea en USA, Europa y Asia, conforme se va tomando confianza en los envios y tiempos de entrega, que a veces demoran pero al final llegan, se va perdiendo la cuenta de las cosas compradas, algunas tomaron mas de lo esperado, tambien hubo algunas raras ocasiones en que llegaron mas rapido que hasta nos preguntamos ¿que sera esto? por que el envio que espero seguro tarda algunas semanas mas, solo tenia una compra que al parecer se perdio o nunca se envio pero me fue reembolsado, asi que todo estaba bien, pero este mes no son 1 ni 2 ni 3 sino 4 compras que tuvieron problemas y de esas 4, una era de Europa y otra de Asia, se ordenaron antes del mundial Brasil 2014 asi que ya no guardo muchas esperanzas de recibirlas depues de dos meses, las otras dos eran de USA.

 La solucion? parece sencillo solo pedir tracking y seguro, pero no muchos vendedores lo ofrecen, y cuando no se reciba la compra, quizas si presentara una reclamacion o dejara feedback negativo lo que podria pasar es que excluyeran a nuestro pais para hacer envios.

 Otra alternativa seria usar ese servicio que hay por toda latinoamerica de mail box o P.O. box, donde nos dan una direccion en USA para recibir nuestras compras y ellos se encargaran del pago de aduanas y envio por mensajeria a nuestro domicilio, en teoria el unico punto en contra es el precio mucho mayor que un envio postal, pero es mucho mas rapido asi que no habria problema en pagar por el servicio, pero hasta con ellos hay quejas, que si te cobran impuesto aduanal por un libro, los cuales estan excentos, que no puedes excederte en cierta cantidad de articulos, el peso volumetrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario