domingo, 30 de diciembre de 2018

DreadOut - unos logros y sustos en PC

 Este juego me llamo la atencion en Steam, pues sus imágenes me recordaban al que mas sobresaltos me provoco, Fatal Frame, aunque este es algo reciente (2014) y desarrollado para PC, no tienen el nivel de la saga de Tecmo, pero bueno este es un titilo indie asi que no es justo ponerlo a competir con un estudio reconocido y menos de Japon que  es donde hacen los mejores juegos (cuando se lo proponen), DreadOut creo que fue hecho en Indonesia, pero esta hablado en ingles, por suerte si incluyeron subtitulos en español.

 El titulo si no eres grafofilo, o algo asi, que quieres ver las texturas de tus juegos a 4k con 120fps, se disfruta, pues esta bien hecho, tiene dificultad media o baja, y puzzles normales, nada que alguien que haya descifrado los de Silent Hill o Fatal Frame no pueda resolver en una partida, el objetivo del juego, como en todos es salir con vida de ese lugar de pesadilla.

 Quisiera presumir que lo termine totalmente por mi cuenta, pero no fue asi, hombre que la culpa fue de ellos, en fin, en una de las partes donde muchos nos trabamos es con el jabalí gigante, aqui creo que hubo engaño pues uno pensaría que habia que derrotarlo a flashazos, pero cuando uno ve que no es asi busca otras maneras, yo la encontre y resolvi el puzzle, si tome la foto que revela la ubicación de las llaves y pase varias veces por ahi, pero como este juego no resalto el item con destellos, no era visible ni tampoco Linda sentía el halo azul que indica la cercanía de algun item o coleccionable, asi que "me rendi" y cuando revise una guia vi que la llave estaba justo donde la habia estado buscando, pero solo hasta estar exactamente donde estaba aparecía en boton A para recogerla.

 La segunda vez que consulte la guia, esta vez si me falto revisar mejor los controles, como en la época cuando los juegos venian con un librito o manual, cuando uno se quedaba atorado era lo primero que buscabas, para ver que es lo que se podia hacer y con cual boton, el manual impreso ya no existe ni en juegos fisicos, este aunque es digital si tiene un apartado en el menu donde se podía consultar todos los movimientos y acciones, si lo hubiera revisado habría sabido como disparar desde la cadera o sin enfocar con la camara, asi no habria perdido tiempo buscando la manera quitar unas plantas que impedían el paso hacia un pasaje donde estaba una de las 3 velas azules en la parte donde esta un estanque con varias chicas tocando musica y bailando.

 En resumen, al terminarlo le saque 24 logros, tiene lo necesario para mantener al jugador interesado en ver su historia hasta terminarlo, sacandole algunos sustos en el camino, lo que le falta en gráficos lo compensa en ambientación.

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