jueves, 9 de mayo de 2013

Contando Megas

 Por varios meses la gran duda fue ¿Por que los juegos de consola no eran como los originales de arcades? Yo no era el unico en tener esa inquietud ya que en las secciones de las revistas donde se respondian preguntas de los lectores eran frecuentes las relacionadas con el tema de las adaptaciones, las respuestas eran algo asi, "un juego arcade esta programado con 200 a 300 megas, mientras que un cartucho de SNES tiene 16 megas", "una placa de juego arcade cuesta cientos o miles de dolares, un cartucho de SNES menos de 100 dls" traduccion:  por la diferencia de precios/tecnologias confórmate con tener las ilustraciones de la caja iguales al del arcade, ademas decian que cada vez se aprovechaban mejor las capacidades de la consola y que las adaptaciones serian mas parecidas a las originales con los cartuchos de 32 megas o quiza mayores, aunque nunca supe que algun juego en América tuviera mas de 32mb solo lei alguna vez que en Japón se lanzaria un juego que utilizaria 70mb.

 Leyendo revistas como GamePro y EGM supe que Art of Fighting 2 usaba 180 megas, Samurai Shodown II 200, X-MEN children of the atom 300! y no parecia haber un limite, con semejantes cantidades de memoria no era dificil llegar a la conclusion de que los 16bits de nintendo o sega no verian ports directos de los juegos de pelea arcade,  razon por la cual lo habia comprado.

 Mas juegos de pelea por parte de capcom, Super Street Fighter II Turbo, el cual no jugue ni una sola vez, en Marvel Super Heroes me parecian espectaculares los poderes de algunos personajes como IronMan que fue el personaje que mas use junto con Wolverine pero nunca pude terminarlo, DarkStalkers lo describian como un SFII con monstruos famosos lo jugue muy pocas veces. 

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